Jornada de protestas docentes en distintos puntos de la provincia

En el marco del conflicto salarial, docentes autoconvocados protagonizan este miércoles una serie de manifestaciones simultáneas en diferentes localidades de la provincia, con epicentro en la Capital y réplicas en el interior.
En la ciudad capital, un importante número de trabajadores de la educación se concentró en la Plaza 25 de Agosto para visibilizar sus reclamos. La convocatoria reunió a una nutrida cantidad de manifestantes que se declararon dispuestos a hacer oír sus planteos en torno a mejoras salariales y condiciones laborales. Los mismos marcharon hacia la Plaza 25 de Mayo, donde entonaron el Himno Nacional Argentino. También estuvieron apoyados por personal de salud.

Inicio de la convocatoria

Docentes en la Plaza 25 de Mayo
La movilización en Capital se dio en paralelo a otras acciones en el interior provincial. En Tinogasta, docentes cortaron la Ruta Nacional 60, medida que forma parte del plan de lucha que vienen sosteniendo en los últimos días.
También se registraron manifestaciones en el Norte de La Paz, donde educadores se convocaron para expresar su malestar, y en Santa María, donde la protesta tuvo como eje el reclamo por salarios considerados dignos.
Protesta en La Paz
Las acciones se desarrollan de manera coordinada entre grupos de autoconvocados y reflejan la continuidad del conflicto, con presencia activa tanto en centros urbanos como en corredores viales clave. Hasta el momento, los docentes mantienen las medidas en pie y no descartan nuevas acciones en el marco de sus demandas.




