El Gobierno convocó para el martes a una reunión con la intersindical docente

Recordemos que en el mes de marzo, la intersindical docente y el Gobierno Provincial arribaron a un acuerdo por el aumento salarial.
Los gremios aceptaron lo que les había ofrecido la Provincia, o sea, un incremento del 40, 45 por ciento en cuatro cuotas y la cláusula gatillo bimestral a partir de octubre.
Ahora, el Gobierno convocó a una reunión con los gremios docentes. Ello se realizará el próximo martes, a las 9.00 horas, en Casa de Gobierno.
Ya, la Intersindical, integrada por los gremios ATECA, UDA, SADOP, SUTECA Y SIDCA, había pedido la reapertura de paritarias.
Los gremios habían pedido al Gobierno que: “convoque a reunión paritaria a los fines de tratar en idéntica sintonía con el aumento acordado a nivel nacional para el sector, la situación inflacionaria y desfasaje salarial que recae sobre nuestros representados”.
También que: “se convoque a reunión paritarias de carácter pedagógico y condiciones laborales a los efectos de continuar con el desenvolvimiento de las mismas”.
Apuntan a llegar a un incremento del 60,8 por ciento en diciembre.




