CatamarcaYa31 de octubresábado 31 de octubre de 202630°Mi cuentaBuscar
CatamarcaYa

sábado 31 de octubre de 2026

30°

Ejemplar condena por abusar de sus seis sobrinas

Guardar
Ejemplar condena por abusar de sus seis sobrinas

Nada menos que a 24 años de prisión, fue condenado el abusador, que fue denunciado por las victimas de mayor edad, en el año 2108.

Fue imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal, abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de la realización y abuso sexual simple.

Todas las imputaciones fueron doblemente calificadas por resultar en un grave daño a la salud mental de la víctima y por la guarda, continuado, en concurso ideal con corrupción de menores.

En agosto del año pasado se confirmó la detención para el acusado, quien desde entonces se encuentra alojado en el Servicio Penitenciario provincial.

Los abusos se produjeron entre los años 2006 y 2015, en esta Capital.

Actualmente, las víctimas tienen entre 22 y 14 años.

El Tribunal fue integrado por los jueces Marcelo Soria, Patricia Olmi y Jorge Palacios y el debate se inició la semana pasada en la Cámara Penal de Tercera Nominación.

El imputado fue asesorado por la defensora penal oficial Florencia González Pinto y participó del debate a través de videoconferencia.

Más de Catamarca

Anuncios

  • Salud: 140 estudiantes en la nueva carrera de Medicina. Gobierno de Catamarca
  • Minería: 16.000 millones de pesos del Fideicomiso Minero para obras. Gobierno de Catamarca

Más de Catamarca

Comentarios

Entrá o creá tu cuenta para comentar y calificar.

      Seguí leyendo

      Alertas de CatamarcaYa

      Catamarca, también en tus notificaciones.

      Recibí un aviso cuando nuestra redacción destaque una noticia. Sin dejar tu correo, y podés desactivarlas cuando quieras.

      Tu navegador te pedirá permiso para activarlas.