CatamarcaYa31 de octubresábado 31 de octubre de 202630°Mi cuentaBuscar
CatamarcaYa

sábado 31 de octubre de 2026

30°

Breves Policiales

Guardar

Motociclistas lesionadas en un siniestro vial en Belén

A las 08:20 de la mañana de hoy, en el barrio La Puntilla, de la Ciudad de Belén, Departamento homónimo, se produjo un siniestro vial.

Rosa Albina Moreno (44),circulaba en una motocicleta Motomel 150 cc., de color azul, en compañía de Rosa Luz Urquiza (18), y por razones que se tratan de establecer, perdió el control del rodado y cayeron a la cinta asfáltica, sufriendo lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del Hospital Zonal, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Departamental, bajo las directivas de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial de Belén.

Aprehenden a un hombre en Valle Viejo

En la mañana de hoy, a las 10:00, efectivos de la Comisaría de Sumalao llegaron hasta la Mzna. “G” del Loteo Caro, de la localidad Pozo El Mistol, Dpto. Valle Viejo, y procedieron a la aprehensión de un hombre de apellido Criado (42), quien habría sido sindicado como el supuesto autor de haber amenazado a una mujer mayor de edad, a quien se la invitó a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 10, mientras que el aprehendido quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria.

Tras un control vehicular secuestran una motocicleta requerida por la Justicia

Durante la tarde hoy, personal de la Comisaría Tercera realizó controles vehiculares e identificación de personas en distintos puntos de la jurisdicción, que finalizaron con el secuestro de siete (07) motocicletas de distintas marcas y cilindradas, en virtud que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, por lo que luego de labrar las actas correspondientes remitieron los rodados al Corralón Municipal.

Cabe señalar, que durante el procedimiento los ocupantes de una motocicleta Motomel Skua blanca 150 cc., se habrían dado a la fuga siendo interceptados por efectivos del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM-Kappa) tras una breve persecución y, al regresarlos al puesto de control donde fueron identificados, los Policías constataron que sobre el rodado obraba un pedido de secuestro proveniente de la Unidad Judicial N° 4, desde el 12 de diciembre del año 2.020, por lo cual el conductor emprendió la fuga a pie dejando abandonado en el lugar el rodado junto a la acompañante, una mujer de apellido Toledo (30), quien fue aprehendida y alojada en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria, desde donde se indicaron las diligencias a cumplimentar.

Siete personas habrían quebrantado las disposiciones establecidas para prevenir el Coronavirus en distintos sectores de la Capital

Durante la tarde de hoy, mientras efectivos de la Comisaría Primera recorrían preventivamente su respectiva jurisdicción, procedieron a notificar a siete (07) personas de ambos sexos, quienes habrían sido sorprendidas quebrantando las disposiciones contenidas en el Decreto S-Seg. N° 1.578/20, en virtud de lo cual se realizaron las notificaciones correspondientes previo a labrar las actas de rigor.

Más de Catamarca

Anuncios

  • Salud: 140 estudiantes en la nueva carrera de Medicina. Gobierno de Catamarca
  • Minería: 16.000 millones de pesos del Fideicomiso Minero para obras. Gobierno de Catamarca

Más de Catamarca

Anuncios

  • Turismo: récord de 1.400.000 visitantes en el Poncho 2025. Gobierno de Catamarca
  • Exportaciones: 177 millones de dólares en el primer trimestre de 2026. Gobierno de Catamarca

Más de Catamarca

Anuncios

  • Gobierno de Catamarca: obras en educación
  • Avanza la obra del camino Chuquisaca a Campo de Piedra Pómez

Comentarios

Entrá o creá tu cuenta para comentar y calificar.

      Seguí leyendo

      Alertas de CatamarcaYa

      Catamarca, también en tus notificaciones.

      Recibí un aviso cuando nuestra redacción destaque una noticia. Sin dejar tu correo, y podés desactivarlas cuando quieras.

      Tu navegador te pedirá permiso para activarlas.