CatamarcaYa

martes 15 de septiembre de 2026

Buscar

Alerta amarilla por ráfagas intensas: el viento zonda azotará a Catamarca

El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, recibió a la gobernadora de la región de La Libertad, Perú

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de nivel amarillo para la jornada del jueves 6 de agosto, advirtiendo sobre condiciones climáticas adversas que afectarán a gran parte de la provincia de Catamarca.

Durante la mañana del jueves se prevé la presencia de viento zonda en las zonas de monte de Andalgalá, Belén, Pomán, Santa María y Tinogasta. Este fenómeno se manifestará con ráfagas secas y un repentino aumento de la temperatura, por lo que se recomienda tomar precauciones ante el riesgo de incendios y descompensaciones por el ambiente sofocante.

El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, recibió a la gobernadora de la región de La Libertad, Perú

El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, recibió a la gobernadora de la región de La Libertad, Perú

Hacia la tarde del mismo día, la alerta se extenderá y transformará en fuertes vientos tanto en las regiones de monte mencionadas como en los departamentos del valle y la zona serrana, incluyendo Ambato, Ancasti, Capayán, Capital, El Alto, Fray Mamerto Esquiú, La Paz, Paclín, Santa Rosa, Valle Viejo y la zona serrana de Pomán.

Las autoridades instan a los vecinos a mantenerse informados, asegurar elementos sueltos en viviendas, evitar la quema de restos vegetales o basura al aire libre y transitar con extrema precaución por las rutas provinciales durante las horas de mayor intensidad del viento.

Seguí leyendo