CatamarcaYa

martes 15 de septiembre de 2026

Buscar

90 nuevos casos de COVID-19 en Catamarca

Información oficial actualizada sobre COVID-19

El COE para la prevención de Coronavirus y Dengue actualizó la información oficial sobre la situación epidemiológica provincial y los trabajos de prevención y contención que se desarrollan en todo el territorio de Catamarca en el marco de la lucha contra el Dengue y el COVID-19.

COVID-19

Hasta las 22 horas del lunes 11 de enero,se han detectado 90 nuevos casos positivos de coronavirusen la provincia de Catamarca. El total acumulado de casos positivos detectados asciende a 3.889.

De los 90 casos positivos detectados hoy, 67 fueron confirmados por test PCR procesados por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud, 22 por test Antígenos, 7 de ellos realizados en el sector sanitario público y 15 por laboratorios privados, y 1 diagnosticado por nexo epidemiológico.

Los casos positivos detectados hoy corresponden a Capital (57), Belén (6), Fray Mamerto Esquiú (5), Valle Viejo (8), Santa María (5), Ambato (4), Paclín(2) y Capayán (3).

Hasta las 22 horas de hoy se registraron 76 nuevos pacientes recuperados: 59 de Capital, 2 de Ambato, 14 de Santa Rosa y 1 de Valle Viejo. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados y personas fallecidas hasta la fecha, 1.290 casos se consideran casos activos.

Todos los pacientes alojados en las áreas de internación y aislamiento del Hospital Carlos Malbrán hasta las 22 horas son casos positivos de COVID-19. Siete pacientes se encuentran internados en la UTI con diagnóstico positivo para coronavirus, seis de ellos con Asistencia Respiratoria Mecánica.

Datos generales hasta las 22 horas del 11 de enero:

Total de positivos: 3.889

Contagios diarios: 90

Fallecidos (total): 21

Total recuperados: 2.578

Casos activos: 1.290

PCR diarios: 335

Total de PCR realizados en el Laboratorio Central del Ministerio de Salud hasta la fecha: 33.738.

Sistema de Salud - 22 horas del 11 de enero:

Ocupación UTI: 33%

Ocupación respiradores: 22%

Hospital Malbrán - 22 horas del 11 de enero:

Ocupación UTI: 21%

Ocupación de Terapia Intermedia: 68%

De las 120 plazas de aislamiento sanitario, 15 están ocupadas con pacientes positivos para COVID-19 y/o casos sospechosos.

Fuente: Ministerio de Salud de Catamarca.

Etapas de Convivencia

El Poder Ejecutivo Provincial ha dispuesto que Catamarca se encuentra en Etapa Amarilla, identificada como “Alerta Vigilancia Epidemiológica”.

--