Viernes 05
Diciembre de 2025
151 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
24 avisos en clasificados

Catamarca

Camino de fe y una guardiana inesperada: una perrita acompaña a peregrinos rumbo a la Virgen del Valle

04/12/2025 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 815 veces

Santiago Del Estero - En la edición central de Noticiero 7, Jorge y Xiomara relataron su camino de fe hacia el Santuario de la Virgen del Valle, una peregrinación que realizan cargando una cruz y que sumó una protagonista inesperada: una perrita que se unió sola al grupo y desde entonces los acompaña y protege en cada tramo.


Los caminantes explicaron que iniciaron la jornada a las 4 de la mañana y avanzan rumbo a Santa Catalina, donde harán noche antes de seguir viaje. “Por el momento vamos bastante bien”, dijo Jorge. “Nos faltan 4 kilómetros donde vamos a hacer noche para salir a las 3 de la mañana”.


Ambos señalaron que pertenecen a distintos barrios. “Somos de distintos barrios: del Siglo XXI, de Puestito San Antonio y algunos chicos del barrio Jerarquizado… Mariano Moreno”, detallaron. Contaron que se unieron al grupo por convicción espiritual: “Hemos tomado la decisión de integrar este grupo sin conocernos. Estamos aquí por la fe y esperemos llegar”.


La particularidad del recorrido apareció cuando una perrita se sumó al camino en el barrio Autonomía. “La perrita se nos ha puesto en el medio y así nos ha seguido todo el grupo”, explicó Jorge. “Aparentemente nos ha elegido a nosotros dos porque ella nos acompaña a nosotros”.


El animal incluso actúa como resguardo ante situaciones de riesgo. “Ve un perro que nos ataca en una casa y ella se para ahí hasta que nosotros pasemos y después sigue el camino con nosotros”, contó. Xiomara agregó que la mascota se posiciona entre ambos: “Se para en el medio de nosotros dos para protegernos. Como si sería toda una señal”.


Los dos peregrinos sienten que la presencia de la perrita refleja también su propia historia de unión. “Hemos decidido así de la nada decir ‘vamos caminando y vamos caminando’ y ella, vamos caminando por atrás”, expresó Jorge.


El grupo forma parte de la Agrupación Santa Lucía y ambos aseguraron que el pedido que llevan a la Virgen abarca múltiples necesidades. “Y por todo, por la familia, la salud, el trabajo, por lo que está pasando en la sociedad, la violencia, etc.”, resumieron. Panorama



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel