El equipo del Ministerio de Salud de la provincia llevó adelante un nuevo operativo del Programa Lleguemos al Barrio en el CIF 2 del barrio Ribera del Valle, donde se realizaron 164 atenciones; además, se brindó consejería sobre promoción y prevención de la salud y asesoramiento sobre los diferentes servicios de Salud Pública.
Durante la jornada se realizaron 17 atenciones de clínica médica, 15 de nutrición, 32 de enfermería, 18 de odontología, 20 de obstetricia; asimismo desde el móvil del Vacunatorio se colocaron 22 dosis y se completaron 10 esquemas de vacunación. Por su parte el equipo de Zoonosis realizó 13 vacunaciones y 27 desparasitaciones de mascotas.
En cuanto al equipo de la Dirección de Respuesta Integral al VIH, ITS y Hepatitis Virales, realizó 16 test de sífilis y VIH, resultando todos negativos.
En esta oportunidad, participaron de la Dirección de Discapacidad quienes brindaron información y asesoramiento sobre los requisitos y pasos a seguir para solicitar el Certificado Único de Discapacidad.
Cabe mencionar que estas acciones tienen como objetivo reforzar la prevención de diferentes enfermedades, además, brindar información y consejería sobre los servicios de salud con el fin de fomentar los controles periódicos, especialmente en personas con factores de riesgo.
Todos los derechos reservados a catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar |
Contacto directo: catamarcaya@yahoo.com.ar |
Sms directo: 383 154 377769 |
Diseñado por: Martin Lobato Carbel |