CatamarcaYa

lunes 14 de septiembre de 2026

Buscar

Vecinos protestaron contra el municipio y EC SAPEM

Vecinos protestaron contra el municipio y EC SAPEM

Sucedió en Tinogasta, donde un grupo de vecinos auto convocados, protestaron en la plaza central, por el mal servicio de energía eléctrica

Dicen que los cortes son permanentes y por varias horas en distintos barrios de la ciudad. Asimismo, señalaron que el problema no solo se da en la cabecera departamental sino también en otras localidades. La situación se da desde hace tres semanas.

Autoridades del ejecutivo municipal y de EC SAPEM se reunieron el domingo “y dijeron que el servicio iba a mejorar, pero cuando se fueron volvieron los cortes”

Se presentaron en la oficina de EC SAPEM en Tinogasta, pero que nadie les dio una respuesta. Luego,les dijeron que los cortes de energía eléctrica "se dan por culpa de los loros o por el alto consumo".

La protesta fue este pasado lunes, pero este martes, anunciaron que volverán a marchar a partir de las 15 horas.

Seguí leyendo