CatamarcaYa

martes 15 de septiembre de 2026

Buscar

Una provincia pactó salarios docentes un 30% por encima de Nación

Grave vuelco: Docentes hospitalizadas

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, junto a las ministras de Educación, Cecilia Trincado Moncho, y de Haciendas y Finanzas, Marisa López; anunciaron importantes aumentos para docentes y no docentesestatales de la provincia recibirán un aumento del 40% a partir de este mes. Este aumentose suma al 25% que ya fue otorgado a todos trabajadores estatales.

En realidad, tal como explicó Uñac, lo que hizo la provincia fue adelantar al mes de junio "los tramos de aumento salarialque estaban previstos para todo el año hasta el mes de noviembre". Esto impactará en el proporcional de sueldo anual complementario (SAC)que se paga el 24 de este mes.

Este incremento del 65% también alcanza a diversos sectores: Administración Pública, Salud, Policía, Servicio Penitenciario y otros escalafones estatales. Teniendo en cuenta que la inflación acumuladade INDEC al mes de abril es de 23,1%, los salarios de la provincia quedan un 40% por encima de la misma.

Además de ese anuncio, por el que los docentes y no docentes de la provincia pasan a tener salarios un 30% superiores al salario nacional, el Gobierno de la provincia anunció que las asignaciones familiarestendrán un incremento del 130%.Uñac adelantó que, por un acuerdo con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, se construirán "1500 nuevas viviendas, que se suman a las 5 mil que están en ejecución. Intentando que este impacto en el presupuesto provincial sea lo menor posible, en función del traslado de viviendas que hoy son pagadas con el presupuesto provincial, que en el futuro inmediato sean pagadas por el presupuesto nacional”

Seguí leyendo