CatamarcaYa

martes 15 de septiembre de 2026

Buscar

Toman terrenos para construir viviendas

Toman terrenos para construir viviendas

Desde el viernes pasado, un grupo de personas están tomando terrenos en Pozo el Mistol, Departamento Valle Viejo.

Entre 80 y 90 familias del Departamento Valle Viejo están tomando terrenos que se encuentran al lado del Loteo Jalil y a la vera del canal de riego.

Una mujer relató que tiene 7 hijos y que tiene nietos, por lo que no entran todos en la casa, por eso decidieron usurpar terrenos para construir piezas. "Yo vengo a apoyar a mi hijo, yo tengo casa, pero lamentablemente vivo con 7 hijos y mis hijos tienen hijos y estamos todos apretados. El presupuesto no da para comprar una tierra", dijo.

Otra mujer manifestó "el viernes por la tarde vinimos nosotros, yo tengo mi hijo y mi nuera no tienen dónde estar, no hay comodidad en la casa y bueno... trabajo no hay, no tienen la plata y los terrenos están muy caros, nosotras vinimos a poyarlos a ellos".

Los usurpadores expresaron que ayer, la Policía fue y les expresó que no hay ninguna denuncia por los terrenos y que traten de estar tranquilos y se cuiden unos a otros.

Seguí leyendo