Semana Santa: los controladores aéreos levantaron el paro para el fin de semana largo y habrá vuelos

Tras un nuevo encuentro entre funcionarios de la Jefatura de Gabinete de Ministros y la conducción de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), se destrabó el conflicto por aumento de salarios que amenazaba con un paro de actividades de controladores aéreos, que iba a paralizar todos los aeropuertos del país en el inicio de la Semana Santa.
Esta tarde se confirmó que quedó sin efecto el paro convocado para el próximo 5 de abril de los controladores aéreos.
La noticia fue ratificada esta tarde por el Ministerio de Trabajo luego de una reunión entre funcionarios del Gobierno y trabajadores de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).
“Las partes acordaron plantear una mesa de diálogo abierta para discutir las diferencias. Se llegó a esta suspensión de la medida de fuerza luego de una reunión con Ana Castellani y autoridades de los ministerios de Trabajo y Transporte”, destacaron desde la cartera que dirige Kelly Olmos.
El lunes, los trabajadores de la ANAC-ATE habían anunciado la realización de un “paro total de actividades” para el próximo miércoles 5 de abril en todos los aeropuertos del país, en reclamo de la “reactivación de la discusión paritaria”.
Según se había anunciado, la medida iba a afectar a 54 aeropuertos, con demoras y cancelaciones de vuelos que iban a modificar los planes de los pasajeros que optaron por viajar el fin de semana largo de Semana Santa, que va desde el jueves 6 al domingo 9 de abril.





