CatamarcaYa

martes 15 de septiembre de 2026

Buscar

Renunció un Presidente de Concejo Deliberante

Se casa “la niña más guapa del mundo”, a los 24 años

Buenos días a todos.

En el día de hoy presenté mi renuncia al cargo de concejal y presidente del Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Santa Rosa.

Uno de los motivos principales es atender una situación de salud familiar que hoy requiere de mi presencia y dedicación.

Además, durante este último tiempo he sostenido una lucha constante por la transparencia, por el bienestar de los vecinos santarroseños y, en especial, por mejores condiciones para los empleados municipales.

En el mes de diciembre se aprobó la suspensión del intendente Mario Páez por 60 días. Sin embargo, dicha medida fue dejada sin efecto luego de que el concejal Federico Mercado presentara un proyecto para anularla, el cual fue aprobado por él mismo y por el concejal Oscari.

También se presentó un proyecto solicitando cinco millones de pesos para el funcionamiento del HCD, iniciativa que acompañé porque siempre defendí la independencia de esta institución. Hoy los empleados del Concejo trabajan en condiciones que no son las adecuadas; incluso, en la actualidad no cuentan con un lugar donde ir al baño debido a que el bar al que asistían se encuentra cerrado.

Asimismo, acompañé y defendí el reclamo por mejoras salariales para los trabajadores municipales. Lamentablemente, el último aumento fue definido unilateralmente y no contó con una verdadera defensa por parte del gremio ni de quienes deberían representarlos.

Lo que nunca acompañé ni voy a acompañar es que el Departamento Ejecutivo utilice al HCD como una escribanía o como una herramienta para sobrefacturar, cuando nuestra verdadera función es controlar.

Lamentablemente tampoco conté con el apoyo de mi par, el concejal Mercado para buscar transparencia en esos 60 dias. Hoy queda demostrado que en Santa Rosa no existe una verdadera oposición y que muchos terminan alineándose con el Departamento Ejecutivo.

Espero sinceramente que las obras prometidas, como el polideportivo ,sobre el cual se decía que yo ponía trabas,puedan concretarse antes de que finalice el primer mandato del intendente, tal como fue prometido. Hoy no tendrá a nadie que le ponga obstáculos en el camino.

Quiero agradecer a mis compañeros del HCD por el cariño recibido durante este tiempo. Siempre estaré a disposición para lo que necesiten.

Deseo de corazón que mi querido Santa Rosa pueda crecer y desarrollarse. Hoy tiene lo que eligió, y será decisión de ustedes, queridos vecinos, cambiar esta realidad o continuar por el mismo camino el próximo año.

Gracias a todos por el acompañamiento y el apoyo!

Se casa “la niña más guapa del mundo”, a los 24 años

Se casa “la niña más guapa del mundo”, a los 24 años

Seguí leyendo