CatamarcaYa

martes 15 de septiembre de 2026

Buscar

¿Qué sucede con el chequeo médico para los deportistas?

¿Qué sucede con el chequeo médico para los deportistas?

El Proyecto para que ello se concrete está en la Cámara de Senadores de la provincia,

Para referirse a ello, hizo declaraciones en la mañana de este jueves, el Secretario de Deportes de la provincia,Daniel Lavatelli, quien estuvo hablando con legisladores acerca del Proyecto que ya tiene media sanción.

“Cuando asumimos en la Secretaria, consideramos que era importantísimo que los deportistas tengan un certificado de Salud y más atravesando la pandemia del COVID-19”

“Se puede trabajar con los Intendentes para buscar un lugar donde realizarse el chequeo a los deportistas” afirmó Lavatelli.”Yo creo que de cada 10 catamarqueños, 8 practican algún deporte”.

“Es un proyecto a mediano plazo” aseguró el funcionario, aclarando que no es sencillo abarcar todas las áreas y que los municipios cuenten con los mismos para que se realicen los controles a todos.

Comentó luego que en Deportes tienen una Dirección que se llama Rendimiento Deportivo. que cuenta con profesionales para realizar los controles correspondientes y que ello deberá aplicarse en todos los municipios.

“Acá se necesita infraestructura y recurso humano” acotó. ”Estamos pidiendo financiamiento”

“Estuvimos hablando con el Presidente de la Liga de Veteranos y se mostró preocupado, porque hay jugadores que presentan certificado, pero no saben si son o no auténticos”

Agregó que no solo en la liga de veteranos, sino en otro tipo de actividad deportiva, hay personas que están dentro de los grupos de riesgo y es necesario que sean controlados.

Con respecto al estado del Polideportivo, dijo que habló con el Gobernador, y que estuvieron con el Ministro de Deportes de la Nación, para que se haga un Complejo de alto rendimiento, adonde los catamarqueños deportistas de elite, tengan un lugar adonde puedan dormir, comer, y tengan la cancha de atletismo nueva, la cancha de tenis, de hockey, y otras.

También un Polideportivo que tenga mayor seguridad, y hay gente que no lo cuida. Asimismo, dijo que el Polideportivo Sur, también necesita reparaciones.

Acotó que se está gestionando un Polideportivo para el barrio Valle Chico.

Seguí leyendo