CatamarcaYa

martes 15 de septiembre de 2026

Buscar

Murieron 16 personas al estrellarse un avión con miembros de un club de paracaidistas

Los signos del zodíaco más enamoradizos

Al menos dieciséis personas murieron este pasado domingo al estrellarse un aviónque transportaba a paracaidistas civilesen el centro de Rusia, según informó el Ministerio de Situaciones de Emergencia. Seis tripulantes lograron ser rescatados con vida luego del impacto que dejó a la nave partida en dos.

Elavión, fabricado en la República Checa y de tipo L-410, seestrelló durante la mañana rusa -madrugada argentina- en la República de Tartaristán. En total iban 22 personas a bordo y la Policía investiga si la causa delaccidente se debió a una avería en el motor.

Las imágenes demostraron cómo el aviónquedó partido en dos, producto del impacto. Solo sobrevivieron los seis paracaidistas que iban sentados en la parte trasera y llevaban casco, contó a la agencia TASS el instructor del club aeroespacial local, Oleg Chiporov.

"Un paracaidistasolo tenía hematomas y se bajó del avión por su propio pie", dijo Chiporov

"Cuando se hallaban a 70 metros de altitud, los pilotos informaron que un motor de la izquierda había dejado de funcionar y solicitaron un aterrizaje de emergencia", afirmó en la cadena pública Rossia 24.

Según Minnikhanov, la tripulación intentó alejarse de las localidades cercanas para el aterrizaje, "pero al parecer la altitud no lo permitió".

Seguí leyendo