CatamarcaYa

martes 15 de septiembre de 2026

Buscar

Manejaba borracho, se quedó dormido, y lo tuvieron que despertar los agentes de tránsito

Denuncian avasallamiento contra Diputadas

Un conductor borracho se quedó dormido al volante en el centro de la ciudad de Neuquén. El video circuló en las últimas horas porque los agentes de tránsito lo tuvieron que despertar.

En el video se puede ver al hombre totalmente dormido en su auto, mientras un agente de tránsito lo toca varias veces para que se despierte. El hecho ocurrió en el semáforo de la esquina de avenida Argentina y Belgrano.

Cuando el señor reaccionó, los agentes le dijeron: “Sáquese el cinturón por favor. ¿Cómo se llama usted?”, y responde “Roberto”.

“Llegaron y constataron que había un auto detenido en el carril derecho en calle Belgrano en pleno centro. Primero intentaron abrir la puerta, ya que pensaron que podía estar descompensado el conductor, pero luego se despertó y le hicieron una alcoholemia que le dio positiva”, explicó Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana municipal.

El test de alcoholemia dio como resultado 1,70 gramos de alcohol por litro de sangre, tampoco tenía licencia de conducir, seguro del vehículo ni cédula verde. “Con tan solo la alcoholemia positiva ya es motivo suficiente y grave para secuestrar el vehículo, y en este caso además tenía otras contravenciones anexas. Ahora va a tener que afrontar una abultada multa”, detalló el funcionario.

Según Baggio, el señor se quedó dormido justo en el semáforo: “Estamos muy sorprendidos por la gravedad de la situación. Porque evidentemente ya había circulado unas cuantas cuadras alcoholizado, y fortuitamente se quedó dormido en un semáforo. Si le hubiera ocurrido lo mismo manejando podría haber provocado un grave. De acuerdo a las estadísticas, el 2021 registró un total de 47 accidentes viales en territorio neuquino, las cuales dejó como consecuencia 55 personas fallecidas. La mayoría de las víctimas fueron hombres: 34, 13 mujeres y 8 niños.

Además, de cada 22 víctimas en accidentes de tránsito que se registran a diario en la Argentina, 9 ingirieron alcohol y drogas.

Seguí leyendo