CatamarcaYa

martes 15 de septiembre de 2026

Buscar

La pintoresca dirección que tendrá el mausoleo con el cuerpo de Maradona en pleno centro porteño

Divorcio exprés: el Gobierno presentó una iniciativa en Diputados para correr a la Justicia del trámite

Falta poco más de un mes para que se cumplan cuatro años de la trágica muerte de Diego Armando Maradona. El 25 de noviembre de 2020, en medio de la pandemia de COVID-19, sacudía al país (y a todo el planeta) la noticia de la partida física del máximo ídolo del fútbol nacional y una de las personalidades más importantes, reconocidas y queridas en general en la historia de Argentina. Algunos días antes, el 30 de octubre, había cumplido recién los 60 años.

De cara a los que será el aniversario número 64 de su nacimiento, hay nuevas noticias respecto del mausoleo al que serán llevados sus restos, dejando de estar en un cementerio privado de Bella Vista para que puedan se visitados por todos los fanáticos argentinos y de todo el mundo en Puerto Madero. A principios de mes, la Justicia había habilitado el traslado, el cual había sido pedido por la familia del Diez. Recientemente, Dalma Maradona, la mayor de sus hijas, dio más información al respecto.

"Para el cumpleaños de papá vamos a hacer firme que se puede hacer el traslado y que va a haber un memorial", confirmó esta semana en el canal de streaming Bondi Live junto a Ángel de Brito. Igualmente, advirtió que las cosas no serán tan simples, más allá del importante paso que se dio: "Es engorroso el trámite por el tema judicial y porque nunca hubo una persona que tenga un memorial en el medio de la ciudad", explicó.

A continuación, reveló un pequeño pero pintoresco detalle que hace honor al legado de Maradona y a una marca imborrable que dejó en todas las camisetas que vistió a lo largo de su carrera: "Huergo 10 es la dirección, así que mirá si no vamos a estar ahí con la dirección que nos tocó", anunció, en clara referencia al número que inmortalizó con los colores de la Selección argentina, Boca, Napoli (retiraron el dorsal en su honor), Argentinos Juniors y en el corazón de todos los fanáticos del fútbol a nivel global.

Por otro lado, dio una muy buena noticia para todo el público local que quiera ir a despedir al Diego en su memorial, una vez que esté instalado e inaugurado: "Vamos a tener una fundación que nos va a acompañar para tener ese lugar. Las entradas al mausoleo van a ser gratuitas para los argentinos", aseguró Dalma.

Seguí leyendo