CatamarcaYa

martes 15 de septiembre de 2026

Buscar

La droga avanza en las escuelas y los directivos tratan de ocultarlo

La droga avanza en las escuelas y los directivos tratan de ocultarlo

Catamarcaya pudo tomar conocimiento de un preocupante hecho que sucedió en el Anexo de la Escuela Gobernador José Cubas, que se encuentra frente a la Plaza San Martín, de la Localidad de San Isidro del Departamento Valle Viejo.

Más allá del hecho en sí, creemos que lo más preocupante es la actitud y el accionar de la Directora del establecimiento educativo.

Durante la mañana del pasado día viernes, alumnos de la secundaria (tendrían unos 14 años) observaron que dos compañeros tenía una bolsa que contenía algo poco común para ellos, y además notaron una actitud muy extraña en sus dos compañeros.

Uno de ellos dijo "ése anda vendiendo droga" y de inmediato se dirigieron a dar aviso a la Preceptora. Los dos muchachitos se percataron del accionar de sus compañeros, y para "lavarse las manos" ocultaron el paquete en la mochila de otro alumno que nada tenía que ver con lo antes mencionado.

Afortunadamente también fueron observados cuando intentaban deshacerse de la bolsa, y también fue relatado ello a la Preceptora, por lo que finalmente sacaron el paquete de la mochila del compañerito y lo pusieron en la campera de otro alumno.

Finalmente los padres y tutores de todos los alumnos involucrados fueron citados esa mañana para una reunión que fue escandalosa.

Al relatar lo sucedido a los padres, quedaron sorprendidos, fue así que la madre de uno de los que supuestamente vendía droga, negaba los hechos mientras arrojaba la marihuana por una de las ventanas hacia la calle.

Por su parte, la Directora pedía total hermetisto y que lo sucedido no sea comentado puertas afuera.

En tanto que un hombre de apellido Fernández, papá del alumno al que le plantaron la bolsa con marihuana en su mochila, manifestó que era un hecho gravísimo, que debía estar al tanto la Policía (él es un numerario policial retirado), y que además los dos alumnos debían ser expulsados.

La Directora le respondió que no, ya que él no perdería su puesto de trabajo, en cambio ella sí lo haría.

De inmediato, un sujeto, conocido como "Narigón", padre del alumno que habría llevado la sustancia, le gritó al papá cuyo hijo era inocente, que si la Directora no quería dar aviso a la Policía, él no era nadie para hacerlo, a la vez que amenazaba con golpearlo.

El papá de apellido Fernández salió furioso de la reunión, cruzó la plaza y relató lo sucedido a la Policía, en tanto que aseguró que éste lunes regresaría a la Escuela para pedir la expulsión de los dos alumnos.

Seguí leyendo