La Corte de Justicia confirmó una condena por robo y abuso

Fue el 2 de diciembre del año 2021, que en la Cámara Penal número Uno, condenaron aMatías Villalba Rivas, de 35 años, a la pena de 8 años de prisión y a Luis Fabricio Guardia, a tres años de prisión efectiva.
Los dos sentenciados habían atacado a dos adolescentes con intenciones de robo y luego haber abusado de una de ellas.
Ambos acusados habían llegado al juicio, imputados por “abuso sexual simple en calidad de autor”, “robo simple en calidad de coautor” y “abuso sexual con acceso carnal, en calidad de autor” y el segundo imputado como partícipe necesario.
La Corte de Justicia, este pasado miércoles, rechazó un recurso de casación planteado por los sentenciados, y la condena la sentencia de la Cámara de Sentencia en lo Criminal de Primera Nominación quedó firme.




