CatamarcaYa

martes 15 de septiembre de 2026

Buscar

Instan a embarazadas a vacunarse contra COVID-19

Como sabemos, este viernes hay una jornada de vacunación para embarazadas desde los 18 años de edad en el Predio Ferial de Catamarca.

Daniel Ovejero, director de la Maternidad: “Nuestro consejo es que se vacunen”

El director de la Maternidad, Daniel Ovejero expresó: “Nuestro consejo es que se vacunen”

“Me parece una decisión excelente porque ahora que hay más conocimiento es importantísimo que nuestras embarazadas puedan acceder a la vacunación para tener cubiertos uno de los flancos que en verdad este año estamos padeciendo. Para nosotros es muy doloroso tener embarazadas que en algunos casos han estado muy graves, e incluso tuvimos fallecimientos”,dijo Ovejero.

Luego agregó: “el hecho de que se las comience a vacunar a las embarazadas es importantísimo para nuestro protocolo porque tenemos que tomar decisiones cuando la mamá se agrava, y a veces terminar el embarazo antes de término, para permitir que la mamá y el bebé tengan mejores posibilidades de vida”,

“Nuestra tarea es aconsejar a todas las embarazadas de 18 años cumplidos y con gestación de 14 semanas o más a que lo hagan, obviamente siempre bajo control estricto de su obstetra, además con indicaciones del médico, teniendo en cuenta que todos los organismos son diferentes en sus reacciones, en sus enfermedades y problemas. Por lo tanto, tienen que tener la anuencia de su médico particular”, explicó Ovejero.

“Es sumamente importante. Inmunizándonos va a ser la única manera de terminar con esta pandemia”.

Recordemos que también requieren indicación médica u obstétrica.

Y la vacunación, en el Predio Ferial Catamarca de 8 a 13 horas (letras A-L) y de 13:30 a 17:00 horas (letas M-Z).Todas las terminaciones de DNI.

Seguí leyendo