CatamarcaYa

martes 15 de septiembre de 2026

Buscar

Información oficial actualizada sobre COVID-19

Información oficial actualizada sobre COVID-19

Información oficial actualizada sobre COVID-19

El COE para la prevención de Coronavirus y Dengue actualizó la información oficial sobre la situación epidemiológica provincial y los trabajos de prevención y contención que se desarrollan en todo el territorio de Catamarca en el marco de la lucha contra el Dengue y el COVID-19.

COVID-19

Hasta las 22 horas del martes 29 de diciembre,se han detectado 79 nuevos casos positivos de coronavirusen la provincia de Catamarca. El total acumulado de casos positivos detectados asciende a 2.751.

De los 79 casos positivos detectados, 69 fueron confirmados por test PCR procesados por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud y 10 por test Antígenos realizados por laboratorios privados.

Los casos positivos detectados corresponden a Capital (75), Valle Viejo (2) y Fray Mamerto Esquiú (1) y Pomán (1).

Hasta las 22 horas se registraron 23 nuevos pacientes recuperados: 17 de Capital, 4 de Valle Viejo, 1 de Santa Rosa y 1 de Pomán. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados y personas fallecidas hasta la fecha, 894 casos se consideran casos activos.

Todos los pacientes alojados en las áreas de internación y aislamiento del Hospital Carlos Malbrán hasta las 22 horas son casos positivos de COVID-19. Cuatro pacientes se encuentran internados en la UTI con diagnóstico positivo para coronavirus, tres de ellos con Asistencia Respiratoria Mecánica.

Datos generales hasta las 22 horas del 29 de diciembre:

Total de positivos: 2.751

Contagios diarios: 79

Fallecidos (total): 17

Total recuperados: 1.840

Casos activos: 894

PCR diarios: 295

Total de PCR realizados en el Laboratorio Central del Ministerio de Salud hasta la fecha: 29.525.

Sistema de Salud - 22 horas del 29 de diciembre:

Ocupación UTI: 32%

Ocupación respiradores: 19%

Hospital Malbrán - 22 horas del 29 de diciembre:

Ocupación UTI: 12%

Ocupación de Terapia Intermedia: 48%

*De las 120 plazas de aislamiento sanitario, 15 están ocupadas con pacientes positivos para COVID-19 y/o casos sospechosos.

Fuente: Ministerio de Salud de Catamarca.

Etapas de Convivencia

El Poder Ejecutivo Provincial ha dispuesto que Catamarca se encuentra en Etapa Verde, identificada como “Nuevas Modalidades de Convivencia”.

Seguí leyendo