CatamarcaYa7 de octubremiércoles 7 de octubre de 202618°Mi cuentaBuscar
CatamarcaYa

miércoles 7 de octubre de 2026

18°

Héroes con uniforme: Policías le salvan la vida a un bebé

Guardar
Tres policías uniformados posan parados delante de una camioneta de la Policía de Catamarca.
Los efectivos que le salvaron la vida a un bebé en Belén

Belén - Lo que comenzó como un patrullaje de rutina en el barrio 20 de Diciembre se transformó en una desesperada carrera contra el tiempo. Un llamado de auxilio alertó a los efectivos sobre una emergencia crítica: un bebé de apenas 10 meses se encontraba descompensado tras sufrir una broncoaspiración.

Al llegar a la vivienda, la rápida y decidida intervención de la comitiva policial resultó determinante para el desenlace de la historia.El oficial ayudante Joel Cruz, el cabo Jorge Mamani y el sargento Braian Morales reaccionaron de inmediato aplicándole al pequeño las maniobras de Heimlich correspondientes para liberar sus vías aéreas.

Sin perder un segundo, abordaron el móvil policial junto a la madre del niño para acortar distancias e ir al encuentro de la ambulancia del servicio de emergencias.

Durante todo el trayecto en patrullero, los numerarios mantuvieron sin interrupción las maniobras de reanimación hasta concretar el transbordo.

Gracias al accionar oportuno y profesional de los efectivos, el infante ingresó al hospital local y actualmente se encuentra fuera de peligro, permaneciendo bajo observación médica para su seguimiento.

Comentarios

Entrá o creá tu cuenta para comentar y calificar.

      Seguí leyendo

      Alertas de CatamarcaYa

      Catamarca, también en tus notificaciones.

      Recibí un aviso cuando nuestra redacción destaque una noticia. Sin dejar tu correo, y podés desactivarlas cuando quieras.

      Tu navegador te pedirá permiso para activarlas.