CatamarcaYa

martes 15 de septiembre de 2026

Buscar

¿Están dadas las condiciones para la extensión de las jornadas escolares?

ANMAT prohibió una marca de crema de maní y quesos por un posible caso de botulismo

La extensión de las jornadas escolares se aplicará en septiembre. La nueva modalidad empezará a funcionar en 217 establecimientos, principalmente del interior.

Juan Carlos Cancinos, Secretario General de ATECA, da su opinión ante esta nueva variante en el plano educativo.

Dijo que no es la solución, tal disposición, y las condiciones para la extensión de las jornadas escolares no están dadas.

“La calidad educativa no se mejora de esta forma”, dijo el gremialista.

“Se mejora estando las escuelas en condiciones, cubriendo los espacios curriculares que no se han cubierto”. “Debería haber asambleas permanentes de opción de cargos, para docentes, y para que se cubran los espacios curriculares.” afirmó.

Luego agregó que también debería haber más nombramientos de ordenanzas. Además, más perfeccionamiento docente.

Y por sobre todo, dijo, mejorar el salario docente y las condiciones en que están escuelas, con problemas de agua y sanitarios.

Seguí leyendo