En las próximas horas, el femicida Ortega será trasladado al Penal

Será este viernes que se conocerán los fundamentos del Juzgado de Control de Garantías de Segunda Circunscripción judicial con asiento en Andalgalá, a cargo de Karina Naame, en relación a Diego Ortega,de 43 años, quien asesinó a su ex pareja Cinthia Aranda , de 37. y le disparó con el arma reglamentaria, tambiéna su hijastra, de 21.
El fallo implica que el ex policía permanecerá tras las rejas en el Penal de Miraflores, hasta que se lleve a cabo el juicio por el sangriento episodio de violencia de género.
Recordemos que el fiscal Martín Camps, cambió la calificación a “femicidio” u “homicidio agravado por haber mediado una relación de pareja, en contexto de violencia de género”, aunque la calificación también se agrava por el “uso de arma de fuego”.




