En confuso episodio, denunciaron por hurto al Fiscal Ezequiel Walther

Fueron dos comerciantes provenientes de Córdoba quienes denunciaron al fiscal de la Cámara Criminal Nº 2, Carlos Ezequiel Walther, por haber sustraído de la camioneta de los mencionados, dos cajas de herramientas, lo cual fue visible en un video tomado por una cámara de seguridad, en la playa de estacionamiento donde estaba estacionado el vehículo.
Ello ocurrió en el mediodía de este pasado martes.
En tanto, el Fiscal Walther dijo que solo sacó las cajas de herramientas para resguardarlas.
En otro video, de la misma cámara de la Playa, se ve al fiscal Ezequiel Walther que es increpado e insultado por el denunciante cordobés.
Walther, entregó las cajas de herramientas a los denunciantes y se puso a disposición de la Justicia.
Uno de los comerciantes, Pablo Monasterio, dijo: “Cuando venimos a buscar la camioneta para seguir trabajando, nosotros somos de Córdoba y vinimos a laburar temporalmente, encontramos que nos faltaban dos cajas de herramientas. Hablamos con la gente de la guardia de la playa de estacionamiento, empezamos a ver las cámaras de seguridad, radicamos la denuncia y resulta ser que la persona que nos había retirado las cajas de herramientas estaba estacionado al lado nuestro".
Luego agregó: “Se trató de una camioneta Amarok modelo 2014 de una persona que trabaja en el Poder Judicial de Catamarca. Se llama Ezequiel Walther. Es lamentable que este tipo de personas esté trabajando dentro del Poder Judicial de Catamarca”.
“No es para andar haciendo tanto lío, pero la Policía no estuvo acorde a la situación para poder hacer algo: vinieron, se presentaron 5 o 10 minutos y se fueron; tuvimos que salir a investigar nosotros", dijeron. "Agradecemos a la Secretaría de Turismo de la Ciudad, porque pudimos ver las cámaras de seguridad, buscar. Y gracias a la gente de la playa y la Secretaría pudimos encontrar las cosas”, explicó.
“Es muy feo, lamentable, de parte de un funcionario público al que le pagamos. Tendría que renunciar", señaló Monasterio, quien además acusó a los gritos a Walther cuando se presentó en el lugar, lo cual quedó registrado en un video de las cámaras de seguridad de la municipalidad.
"Se excusó que las quería cuidar para que no las roben. En la caja de la camioneta hay 10 cajas de herramientas más. Si hubiera querido guardar, guarda todo, o llama a la gente de la playa que se pare al lado o nos llame a nosotros”, dijo el comerciante cordobés.
En tal hecho actúa un fiscal subrogante, porque la Fiscalía 4 que está de turno, se encuentra este miércoles a cargo de quien era secretaria de Walther.
Luego de ocurrido el mencionado hecho, el fiscal Walther se trasladó de inmediato a la Unidad Judicial Nº 5, en donde está radicada la denuncia. Allí puso a disposición su camioneta para las pericias correspondientes y dio su versión de los hechos. En paralelo sacó licencia para que el proceso sea transparente teniendo en cuenta que por su cargo subroga semanalmente la Fiscalía General.
Walther realizará este miércoles un descargo, detallando los hechos a la Justicia, y su versión de lo ocurrido. Explicó que cuando llegó a la playa de estacionamiento en donde deja siempre su rodado, observó que en la camioneta de al lado había dos cajas. Las reconoció como de alto valor y decidió ponerlas en su rodado a resguardo. Dijo que no hubo otra intención que ésa. Y que tras guardar las cajas se fue a la Cámara Penal en donde trabaja diariamente. Señaló Walther que como fiscal conoce que en el sector hay cámaras de seguridad, nunca podría haber actuado de otra manera. Cuando entregó las cajas a los denunciantes fue agredido verbalmente por uno de ellos. La escena fue grabada y se viralizó en todas las redes.
Este miércoles será reemplazado por el fiscal Hugo Costilla en el juicio.





