EC SAPEM pidió un aumento en la tarifa del 39%

Augusto César Acuña, Presidente del ENRE, fue quien precisó que la empresa distribuidora de energía pidió un aumento en la tarifa del consumo del 39%.
El VAD (Valor Agregado de Distribución), es un concepto que integra la boleta de luz, y considera que el impacto en los usuarios estará entre el 14 y el 25% según la categoría de consumo. Para usuarios residenciales será entre el 14 y el 19%. En función de ello, EC SAPEM solicitó el mencionado aumento del 39%.
Será el martes 1º del corriente, que se producirá la audiencia en la que se tratará el incremento del (VAD) que solicitó la empresa EC SAPEM. La misma ocurrirá en la Sala Ezequiel Soria, del Cine Teatro Catamarca.
Acuña opinó que se debería aumentar la cantidad de beneficiarios de la tarifa social que en la actualidad alcanza a 9.000 personas.





