CatamarcaYa

miércoles 16 de septiembre de 2026

Buscar

Dos niños de 3 y 6 años fueron trasladados en helicóptero por quemaduras con ácido

Ahora: Condenado a 11 años por abusar sexualmente de una enfermera

Santiago Del Estero - Dos niños de 3 y 6 años fueron trasladados en helicóptero por quemaduras con ácido

Los pequeños ingresaron al Hospital Nueva Esperanza acompañados de sus padres, presentando quemaduras severas en sus rostros debido al contacto con ácido corrosivo. El personal de guardia del Hospital Zonal actuó de manera diligente y eficaz para estabilizar a los pacientes y se puso en contacto con la Red de Pediatría de la Provincia para coordinar su traslado en helicóptero sanitario.

Los Dres. Juan Asselborn y Carrizo tomaron las riendas de la coordinación del traslado, estableciendo el horario de llegada del helicóptero y comunicándose con el piloto para definir el lugar de aterrizaje en la cancha del Club San Esteban, en la Ciudad de Nueva Esperanza.

En colaboración con la policía local, se facilitó el traslado de los profesionales en ambulancias hacia el nosocomio para asegurar un proceso de traslado seguro y rápido.

A las 12:30 hs, se llevó a cabo el traslado de los pacientes en el helicóptero sanitario hacia la Ciudad de Santiago del Estero, donde una ambulancia del SEASE 107 los esperaba para trasladarlos posteriormente al CePSI de la ciudad Capital, donde fueron recibidos y hospitalizados.

Según informaron las fuentes a Nuevo Diario, el menor de 3 años se encuentra en grave estado por la quemadura en la zona de cara, sobre todo boca y nariz. Mientras que hasta el momento el niño de 6 años se encuentra fuera de peligro.

Seguí leyendo