Despidos, falta de pago y el Ministro de vacaciones

La situación que les toca atravesar a los trabajadores y exempleados de MOM SPORTS es crítica y los damnificados apuntan su enojo con el Ministro de Industria y Comercio y Empleo, Sebastián Caria.
El año comenzó con 23 despidos. Los operarios regresaron de sus vacaciones y se dieron con la dura novedad de que no podían ingresar a sus puestos de trabajo. Según relataron, algunos pudieron cobrar parte de su liquidación y otros no.
A ello se le suma la deuda que mantiene la empresa con los trabajadores que, desde que ingresaron, se les prometió que cobrarían $90.000 por semana. La primera semana trabajada la cobraron al mes siguiente, según expresó una trabajadora.
Hoy por hoy, los 50 trabajadores que quedaron en la fábrica decidieron llevar a delante medidas de fuerza y están de paro.
Se supo que llegaron a este punto dado a que no logran mantener una comunicación fluída con el gerente de la firma y en la audiencia con la DIL. Desde la patronal afirman que no tienen plata.
Caria, desaparecido
Recordemos que el Ministro Caria fue quien en su momento, tras el cierre de TEXTILCOM, trabajó en la llegada de MOM SPORTS a nuestra provincia, luego de semanas de negociaciones. Durante ese tiempo, ninguna empresa quería instalarse en nuestra provincia.
El Ministro Caria encabezó y abrió camino al desembarco de MOM SPORTS en Catamarca. En ese momento, paseó por los medios de comunicación vanagloriándose por el logro. Ahora que los trabajadores atraviesan el peor momento, el flamante Ministro se encuentra disfrutando de sus ¿merecidas? vacaciones y, para aumentar el enojo de los operarios, Sebastián subió una foto a sus redes, donde se lo ve felizmente disfrutando con un paisaje de ensueño.
Ante el difícil panorama, los trabajadores de la fábrica esperan con ansias al Ministro para dialogar con él y que les brinde respuestas.






