CatamarcaYa

martes 15 de septiembre de 2026

Buscar

Denuncian a perrera por apilar animales y dejar que se maten

Así detuvieron a un hombre que iba armado al boliche

Habitantes del partido bonaerense de Benito Juárez marcharon esta semana en rechazo del caso de maltrato animal extremo que ocurre en una perrera municipal que solía ser un centro de Zoonosis, donde los perros alojados en este momento corren el riesgo de morir.

Residentes de esa localidad de la provincia de Buenos Airesnotaron que los animales están pasando momentos álgidos dentro del predio, y que en vez de ser castrados por personal idóneo son "apilados" y "se matan entre ellos" por el hacinamiento.

Informate más

Quiso quejarse por lo que pagó por cenar y lo liquidaron

Los manifestantes, que eran activistas por los derechos de los animales de Benito Juárez y otras localidades de la provincia de Buenos Aires, denunciaron que las autoridades los "cercaron".

Además afirmaron que durante la marcha se presentó el intendente, Julio César Marini, quien amenazó a alguien que intentó registrar el momento diciendo: "No se te vaya a ocurrir sacar una foto porque perdés la máquina".

El reclamo principal de los proteccionistas es el cumplimiento de la Ley 14.346, sobre maltrato animal, y la ley provincial 13.879, "Maruco", en la que se prohíbe "en las dependencias oficiales de todo el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, la práctica del sacrificio de perros y gatos".

La Ley "Maruco" también establece que "la práctica de la esterilización quirúrgica como único método para el control del crecimiento poblacional de perros y gatos en todo el ámbito de la Provincia de Buenos Aires", pero de acuerdo con los testimonios gráficos no es lo que ocurre en Benito Juárez.

Seguí leyendo