Denuncia penal contra un Senador: usa la imagen de niños de manera indebida

La Paz
Denuncia Penal Contra El Senador Carletta Y La Escuela Primaria N°282 De Quirós
"Mi nombre es Mireya Moya, soy ama de casa y madre de dos niños preciosos: Geovani, de 6 años y Tiziano, de 7; que van a la escuela N°282 de Quirós, Departamento La Paz.
El martes 02 de septiembre, yoconfié en que mis hijos estaban seguros en su Escuela Primaria.
Ese día, llegaron el Senador José Pío Carletta, la señora Rita Aragón, la Concejal Viviana Romanoy el Delegado Municipal Víctor Acosta a repartir guardapolvos.
Lo que no sabía es que también iban a repartir las fotos de mis hijos por todo internet.
Mi sorpresa y mi indignación fueron enormes cuando, días después, me encontré con las caritas de Geovanni y Tiziano publicadas en las Redes Sociales sin mi permiso.
A ningún Padre le gusta que aprovechen la imagen de sus hijos pequeños sin consultar. Me sentí vulnerada y mis hijos, expuestos.
Inmediatamente fui a la escuela a reclamar, a preguntar quién les había dado autorización para usar a mis hijos. Pero nadie me supo dar una respuesta clara. Me sentí ignorada, como si el reclamo de una madre no importara.
Como no obtuve ninguna solución, el 05 de septiembre les envié una nota formal pidiendo, por favor, que borren esas fotos. Les expliqué que usaron la imagen de mis hijos de manera indebiday que eso va contra sus derechos y q también violan nuestro derecho como Padres.
Pero otra vez, silencio. Nadie respondió, nadie hizo nada. Ver las fotos de mis hijos todavía publicadas me daba impotencia.
Por eso, este lunes 15 de septiembre, no me quedó otra alternativa que ir a la Fiscalía de la Sexta Circunscripción de Recreo y hacer una Denuncia Penal, contra la Institución Educativa y contra el Senador José Pio Carleta, por este gran atropello y violación de los derechos y también con pruebas de que todo lo denunciado es verdad, pruebas de todo lo que pasó, para que la justicia me escuche donde ellos no lo hicieron.
Yo solo quiero que borren las fotos de mis hijos de internet. Exijo que se respete su privacidad y que nadie, ni un Senador, ni una Concejal, ni una Candidata, ni un Delegado Municipal, use la imagen de un niño sin el consentimiento de sus padres. Mis hijos no son un instrumento para Propaganda Política ni Pública.
Confío en que la justicia me va a dar la razón y que esto servirá para que a ninguna otra Familia le vuelva a pasar lo mismo. Como Madre, voy a seguir luchando por proteger a mis hijos.
Mireya Moya
Madre de Geovanni y Tizziano - Quirós, Departamento La Paz".

Fotografía del Acta de Denuncia puesta por Mireya Moya





