CatamarcaYa

martes 15 de septiembre de 2026

Buscar

¿Cuándo serán reemplazados, los “lomos de burro” mal hechos en Valle Viejo?

Crece la expectativa por el 15° Encuentro Nacional de Turismo Religioso que se realizará en la ciudad de Catamarca

La intendente Susana Zenteno reconoció que fueron mal hechos. Ahora el concejal Cabrera pidió detalles.

Aún no se conoce qué acciones tomará la comuna por los defectos en la obra.

Esta semana ingresó al Concejo Deliberante de Valle Viejo un pedido de informe del concejal Gerónimo Cabrera, mediante el cual solicita al Ejecutivo municipal indique sobre los recursos utilizados para la construcción de los reductores en mal estado, solicitud que debe ser respondida por los funcionarios responsables en plazo de tres días hábiles.

En la nota presentada, Cabrera pide al municipio que informe por escrito: la cantidad y ubicación de los reductores de velocidad realizados y planificados; presupuesto total del proyecto; tiempo y plazo de ejecución; detalle del material utilizado; gastos realizados en la ejecución de la obra; áreas responsables de la construcción y personal interviniente.

También,el Concejal requiere la presencia del secretario de Obras y Servicios Públicos, del director de Inspección General y Tránsito, y del encargado de la ejecución de las obras, para que participen de la próxima reunión de comisión a fin de dar los informes pertinentes.

“La ejecución de estos reductores de velocidad ha sido totalmente deficiente, marcando diferentes falencias, poniendo en riesgo a la población y generando un gran gasto a las arcas municipales”, manifestó el edil autor del pedido de informe, quien además aseguró haber solicitado con anterioridad un pedido al municipio sin que fuera respondido.

Seguí leyendo