Creó compartimientos en el techo y acoplado de un camión para ocultar 350 kilos de hojas de coca

En la ciudad de Santa María, sobre la Ruta Nacional N° 40, los funcionarios observaron que el conductor del transporte de cargas efectuó maniobras bruscas para escapar el dispositivo de la Fuerza.
Al lograr interceptarlo, los funcionarios registraron el rodado y descubrieron doble fondos en los dos sectores, donde extrajeron paquetes que contenían la mercadería ilegal.
Por disposición del Magistrado interviniente, el involucrado quedó detenido y trasladado hacia la Comisaría provincial.
Sobre el kilómetro 4.263 de la Ruta Nacional N° 40, ciudad de Santa María, el personal del Escuadrón 23 “Tinogasta” llevaba a cabo controles vehiculares, cuando visualizaron que un transporte de cargas generales evadió el dispositivo de la Fuerza y realizó una maniobra brusca, por lo que se inició un seguimiento controlado del mismo.
A unos kilómetros, los efectivos lograron interceptar el rodado e identificaron al conductor, un hombre mayor de edad. Luego, los gendarmes efectuaron la inspección del rodado y constataron la existencia de un doble compartimiento en el sector del techo y del interior del acoplado.
En presencia de testigos, los funcionarios realizaron una requisa más exhaustiva y extrajeron paquetes envueltos en nylon verde, los cuales contenían hojas de coca en estado natural. El pesaje total de la mercadería ilegal arrojó 350 kilos.





