CatamarcaYa

martes 15 de septiembre de 2026

Buscar

“Ceniciento” le arrebató el celular a un hipoacúsico y perdió la ojota

¿Se vienen billetes de mayor a denominación? Asoman los de $5.000 y $10.000

Santiago Del Estero -Sin mediar palabras algunas y simulando ser un “perdido” descendió de una motocicleta y sorprendió a un joven hipoacúsico. Le arrebató el celular y luego, emprendió la fuga abandonando una pertenencia propia.

El hecho se produjo días atrás, en calle Magallanes y Tercer Pasaje del barrio Colón, de la ciudad Capital. Tomás, el damnificado de 21 años, estaba en el inmueble mirando el partido de verano del club de sus amores, River Plate, en su celular.

Faltaban unos minutos para que terminara el encuentro futbolístico, cuando se percató Tomás que su madre estaba sentada en la vereda del departamento que alquilan. Tomó una silla y salió a acompañarla, se sentó a un lado de ella; mientras miraba el partido en el celular que le había regalado hacía menos de un mes. En ese momento, dos sujetos que se movilizaban a bordo de una motocicleta, pasaron por el lugar. El conductor del rodado detuvo la marcha en la vereda de la casa lindante a la propiedad de Tomás.

La madre del joven hipoacúsico se percató que los “desconocidos” no tenían buenas intenciones. No pudo advertirle a tiempo a su hijo que guardara el celular, para evitar que se lo arrebataran.

Ceniciento en Facebook

El sospechoso se acercó hacia la madre e hijo simulando ser un joven “desorientando” que tenía intenciones de realizar una consulta. Pero apenas se acercó al damnificado, le arrebató el celular.

No le dio tiempo a nada a la víctima. Con el botín en sus manos, su cómplice puso en marcha el rodado y emprendieron la fuga. Pero antes de escaparse, el ladrón perdió en medio de la calle uno de sus calzados que usaba.

Se trata de una ojota azul, con diseño deportivo y en regular estado de conservación. Posteriormente, escaparon con rumbo desconocido junto a su cómplice. La familia de Tomás —quien sufrió una crisis de nervios por el robo— y tuvo que ser medicado logró rescatar el calzado abandonado al igual que un cuento infantil y lo fotografió; para luego compartir las imágenes de la ojota a través de las redes sociales tratando desesperadamente de poder dar con su dueño y recuperar el celular sustraído; mientras contaban los detalles del violento arrebato que la víctima sufrió.

Con diversos posteos que se realizaron en las cuentas de Facebook de sus familiares y amigos, la desesperada búsqueda de la familia del damnificado, se dio a conocer el calzado perdido por el sospechoso en el momento que escapaba del lugar del asalto. Mientras contaban detalladamente cómo se produjo el hecho delictivo.

Le sustrajeron un celular Samsung Galaxy A03, con estuche azul con motivos del dibujo animado “Stich”. La denuncia fue realizada en la sede policial, por lo que se iniciaron con las pericias pertinentes sobre los pormenores del hecho de inseguridad que sufrió Tomás.

“Sentimos mucha bronca, porque no le importó ni el estado de mi sobrino”

Luego que le sustrajeran el celular al joven hipoacúsico en la vereda de su vivienda, sus familiares y vecinos iniciaron la búsqueda del aparato que es de vital importancia para la familia damnificada puesto que es el único medio de comunicación que tienen.

En este marco, una tía de Tomás reveló: “Sentimos mucha bronca e impotencia, porque el celular era nuevo. No tenía ni un mes que lo compraron; creo que ni siquiera habían pagado la primera cuota aún. Sentimos mucha bronca, porque al ladrón no le importó ni el estado de mi sobrino”.

“Es la primera vez que nos pasa una cosa así. Pero mi hermana —por la madre del damnificado— sospecha que los arrebatadores son los mismos que días atrás anduvieron merodeando por aquí. Porque anteriormente ya habían llegado a la casa, preguntando de una persona y luego, antes de ir a la casa de esa persona cuando le dieron la dirección se dirigieron a otro lado”, remarcó la tía del joven damnificado. Fuente: Nuevo diario

Seguí leyendo