CatamarcaYa

miércoles 16 de septiembre de 2026

Buscar

Bono incluido en el sueldo: Desde UPCN aclararon y estallaron los trabajadores

Delincuente friolento se robó una frazada en pleno centro

En la mañana de este jueves, Claudia Espeche de UPCN aclaró sobre el reclamo de los trabajadores de la Administración Pública, y generó más enojo.

Ya había un gran malestar porque los trabajadores tenían entendido que éste mes cobrarían el bono de $50.000 incorporado en el sueldo.

Pero resulta que no es así, no se cobra el bono incorporado al sueldo y tampoco hay pactado un bono durante el mes; es decir, que éste mes se cobra menos que el mes pasado, ya que el salario mínimo del mes pasado fue de $424.800 + $50.000 del bono = $474.800. Éste mes el salario mínimo es igual de $424.800 y no se percibirá bono.

"El bono que cobramos en Junio, corresponde al mes de Junio que lo cobramos durante el mes el día 19. Y hoy y mañana estamos cobrando los haberes de Junio, porque nosotros cobramos a mes vencido. Entonces en Julio el bono ya no se va a pagar el día 19 y se incorpora al sueldo que se percibirá en Agosto", explicó Espeche.

Delincuente friolento se robó una frazada en pleno centro

Delincuente friolento se robó una frazada en pleno centro

Seguí leyendo