CatamarcaYa

martes 15 de septiembre de 2026

Buscar

Bomba en Boca: el club argentino que inició gestiones por Marcos Rojo

Más familias recibieron sus viviendas en Valle Chico

Luego de que su regreso del Manchester United a Estudiantes a principios del 2020 no haya salido como se esperaba, sólo jugó un partido entre lesiones y la pandemia, Marcos Rojo se terminó yendo a Boca; hecho que terminó dejando algunos corazones heridos en 1 y 57. Tan es así que cuando se enfrentaron en UNO, en marzo de este año, hubo silbidos para el defensor campeón del Apertura 2010. Sin embargo, como su contrato en el Xeneize caduca en el diciembre próximo y todavía el club y el jugador no acordaron su continuidad, el Pincha empezó a hacer gestiones para repatriarlo.

EN ESTUDIANTES LO PIENSAN A ROJO COMO REFUERZO PARA EL 2023.

Igualmente, el vínculo que Rojo tiene firmado con Boca hasta el 31 de diciembre de 2022 posee dentro del mismo una cláusula que le pondría un freno a esta intención del presidente Gorostegui y el vice Verón: si ambas partes se ponen de acuerdo (el Xeneize y el jugador), se dispara una renovación automática de un año, sin necesidad de que negocien. Así, lo informó el periodista Ariel Helueni en DSportsRadio.

La principal carta deEstudiantes, y con lo que más se puede llegar a ilusionar, es que la relación entreRojoy la dirigencia de Boca no habría quedado del todo fluida después del episodio de los premios y el abrazo con Izquierdoz, en cancha de San Lorenzo.

En los dos años y medio que lleva con la azul y oro, Rojo, de 32 años, ya salió campeón dos veces: Copa Argentina y Copa de la Liga. Metió seis goles en 55 partidos. Actualmente se encuentra recuperándose de una lesión.

Seguí leyendo