CatamarcaYa

martes 15 de septiembre de 2026

Buscar

Boca se prepara para el debut y Russo analiza distintas variantes tácticas

Así están las calles Parte I: Tremenda fotogalería

Boca se prepara para el inicio de la nueva temporada en la que debutará ante Gimnasia y Esgrima La Plata este domingo a las 19.20por la primera fecha de laCopa de la Liga. En medio del conflicto entre el Consejo de Fútboly el plantel, y a la espera de sumar más refuerzos,el entrenador Miguel Ángel Russo evalúa variantes tácticas en el equipo.

Mucho se debatió en el último tiempo si el Xeneize debería ser más ofensivo o no y esta discusión parece haber hecho reflexionar al técnico del conjunto de La Ribera porque, si bien en la última temporada se aferró al mismo esquema, ahora podría haber modificaciones.

Russo está pensando en hacer un cambio puntual en la mitad de la cancha y las opciones que maneja son incluir a Jorman Campuzano junto a Nicolás Capaldo, como lo ha hecho en reiteradas ocasiones, u optar por uno solo de ellos y liberar un puesto para un volante con características más ofensivas.

Este nuevo cambio que podría hacer el DT fue algo que ensayó en el primer amistoso del fin de semana pasado ante Talleres de Córdoba, encuentro en el que la mitad de la cancha estuvo integrada por Eduardo Salvio, Nicolás Capaldo, Gonzalo Maroni y Sebastián Villa.

Si bien aún en Boca aguardan por la evolución de Esteban Andrada, Campuzano y Wanchope Ábila, los dos primeros podrían llegar en condiciones al encuentro. Los que están descartados son Agustín Almendra, quien se recupera de un desgarro, y Diego González, que volvería recién en marzo.

Por último, lo que parecería estar definido para recibir al conjunto platense es la defensa. Mientras el flamante refuerzo Marcos Rojo continúa con la apuesta a punto, los cuatro que elegiría Russo son: Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Fran Fabra.

Seguí leyendo