Inseguridad en el centro
Atraparon a dos adolescentes de 14 y 16 años robando chapas patentes de taxis
Un insólito y preocupante episodio de inseguridad urbana tuvo lugar el viernes en la zona sur-centro de la Capital, donde la Policía logró interceptar a dos adolescentes de tan solo 14 y 16 años de edad portando elementos robados de la vía pública.

El hecho se registró a las 06:40, cuando operadores del Sistema de Atención de Emergencias (SAE-911) recibieron un llamado de alerta que movilizó a los efectivos de la Comisaría Décima. Al llegar a la intersección de las avenidas Güemes y Alem, los uniformados procedieron a la aprehensión de los dos jovencitos.
Al momento del procedimiento, los menores tenían en su poder dos chapas patentes, comprobándose minutos más tarde que al menos una de ellas pertenecía a un vehículo afectado al servicio de taxi. Los elementos fueron recuperados de inmediato y quedaron en calidad de secuestro preventivo.
El testimonio de la víctima y la intervención judicial
La intervención policial se desencadenó tras la denuncia en el lugar de un hombre de 60 años de edad, quien identificó a los adolescentes como los autores del ilícito y detalló la sustracción del dominio de su vehículo.
Debido a la jurisdicción correspondiente a la zona del procedimiento, las actuaciones fueron derivadas a los efectivos de la Comisaría Seccional Primera. Asimismo, dada la edad de los involucrados, se dio participación inmediata a la Fiscalía Penal Juvenil, organismo encargado de determinar los pasos procesales a seguir y coordinar las medidas de contención o entrega a sus progenitores, de acuerdo con la legislación vigente para menores no punibles e imputables según la franja etaria.
El robo de chapas patentes representa un inconveniente severo para los damnificados, no solo por el perjuicio económico del trámite de reposición, sino también por las complicaciones operativas que genera a los trabajadores del transporte público, quienes quedan imposibilitados de circular de manera legal mientras dura la gestión ante el Registro Nacional de la Propiedad del Automotor.





