CatamarcaYa

martes 15 de septiembre de 2026

Buscar

Al fracasar otro encuentro de APROSCA con Trabajo, Salud seguirá con el plan de lucha

Nuevamente vandalizaron la imagen de la Virgen del Valle y del Beato Esquiú

La reunión se produjo este pasado miércoles cerca del mediodía con la Ministra de Trabajo Soria, luego de la marcha de la Salud en esta ciudad, Valle Viejo y otras localidades.

Luego del encuentro con el Gobierno, APROSCA emitió un comunicado:

"Después de una multitudinaria marcha de los trabajadores de la Salud Pública de Catamarca, que fue realizada durante la mañana de este miércoles y frente a la convocatoria del Ministerio de Trabajo provincial, acudimos una comitiva de delegados genuinos, elegidos en asamblea, como establece el Art. 14 BIS de la Constitución, pero la ministra nos puso trabas burocráticas para impedir que entren los representantes de los hospitales a dicha reunión, con el fin de no dar una respuesta concreta al petitorio 2022 de salario, condiciones laborales y previsionales de los trabajadores.”

“Esto evidencia que el gobernador Raúl Jalil no tiene la voluntad política de resolver el conflicto; le solicitamos de suma urgencia que se reúna con los verdaderos representantes para dar respuestas a las necesidades y a los derechos de los trabajadores de la Salud Pública Catamarca".

Seguí leyendo