CatamarcaYa

martes 15 de septiembre de 2026

Buscar

Se duplicó el ingreso de pacientes por COVID al Hospital Malbrán

Hallazgo arqueológico en Catamarca declarado de interés en el Senado de la Nación

Se supo acerca de esta nueva realidad en el mencionado nosocomio monovalente, luego de las declaraciones de su Directora, la Dra. Joana Carrizo.

Dijo la profesional que en los últimos 15 días, hubo un incremento con respecto al último mes.

“En un mes habíamos tenido solamente 5 ingresos, y en la última semana ya llevamos 10 ingresos”,dijo la Directora.

Luego aclaró que entre los ingresados, hay personas que no han completado el esquema de vacunación, y otras que sí.

“A pesar de estar vacunados, hay personas, que aunque de manera muy poco frecuente, pueden manifestar cuadros graves” aclaró.

Dijo que actualmente hay 12 pacientes. El 8,4 % de las camas ocupadas.

Insistió que se deben mantener los cuidados sanitarios personales, es decir, el uso de barbijo, distanciamiento, y uso del alcohol en gel, así como vacunarse de acuerdo al cronograma de vacunación.

También en el Malbrán se atiende a pacientes post- Covid y se pueden solicitar turnos al mismo Hospital.

El número al que se debe llamar es el 03834030910, de 8 a 13 horas, de lunes a viernes.

Seguí leyendo