Salud
Una trabajadora de la salud fue hospitalizada
Se detectó en EEUU la primera reacción alérgica grave a la vacuna de Pfizer
17/12/2020 |
Una trabajadora de la salud en Alaska, en Estados Unidos, tuvo una grave reacción alérgica después de recibir la vacuna contra el coronavirus de Pfizer Inc., informaron este miércoles los diarios The New York Times y The Washington Post, citando a personas familiarizadas con los informes sobre la salud de la persona.
La reacción alérgica ocurrió el martes y la persona estaba en condición estable después de ser hospitalizada. Según un funcionario del hospital, la mujer de mediana edad no tenía antecedentes de alergias, pero tuvo una reacción anafiláctica que comenzó 10 minutos después de recibir la vacuna en el Hospital Regional Bartlett en Juneau, Alaska. El episodio incluyó enrojecimiento de la piel y falta de aliento.
La doctora Lindy Jones, directora médica del departamento de emergencias del hospital, dijo que disminuyó poco después de que la trabajadora fuera tratado con epinefrina. La trabajadora seguía entusiasmada por haber recibido la vacuna y que se le daría de alta más tarde este miércoles. “Está sana y se encuentra bien”, dijo Jones.
Una portavoz de Pfizer, Jerica Pitts, advirtió que la empresa todavía no tiene todos los detalles del caso pero está trabajando con las autoridades sanitarias locales.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha aconsejado a las personas con alergias que consulten a sus médicos para asegurarse de que no son alérgicos a ninguno de los componentes de la vacuna.
El regulador de medicamentos del Reino Unido dijo a principios de este mes, después de detectar dos informes de reacciones alérgicas graves en el país, que cualquier persona con un historial de anafilaxia a un medicamento o alimento no debería recibir la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 .
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC) también han publicado orientaciones sobre las posibles reacciones anafilácticas. Las personas con un historial de reacciones fuertes “todavía pueden recibir la vacuna, pero deben ser aconsejadas sobre los riesgos desconocidos de desarrollar una reacción alérgica grave y equilibrar estos riesgos con los beneficios de la vacunación”, dice la guía de los CDC.
Los científicos no saben con precisión qué componente de la nueva vacuna está implicado en la respuesta alérgica grave de Alaska y las dos británicas.
Los voluntarios del ensayo clínico de Pfizer de 44.000 personas eran excluidos si tenían antecedentes de reacciones alérgicas a las vacunas. En general, el ensayo no encontró problemas de seguridad serios, pero los reguladores y la compañía continúan monitoreando los eventos adversos después de la vacunación.
Estados Unidos está vacunando a unos tres millones de personas esta semana con las dosis de Pfizer, y esperan llegar a un total de 20 millones de personas este mes si se aprueba la vacuna desarrollada por Moderna. Infobae
- Quiso asaltar a una mujer tras mostrarle sus partes íntimas
- Viralizaron una foto de la tumba de Gilda y un detalle dio que hablar en las redes sociales
- Comerciantes chinos atraparon a dos mecheras y se desató un violento enfrentamiento en plena calle
- Carta astral semanal: las predicciones para cada signo
- ¡Un asco!: Compró queso en el super y le vino con moho
- Moria Casán contó cómo es el sexo con Pato Galmarini a los 80 años
- Ousmane Dembélé eligió a sus candidatos al Balón de Oro y sorprendió al hablar de Lionel Messi
- El truco para secar la ropa dentro de casa en días fríos y lluviosos
- El SUV de Volkswagen que cuesta menos de 40 millones: motor turbo, seis airbags y pantalla de 10"
- Cómo el apego seguro en la infancia influye en tus relaciones de pareja
- Consternación por el fallecimiento de un dirigente político y deportivo
- Duelo en la Policía de Catamarca por el fallecimiento de un Sargento Ayudante
- ¿Quién se la olvidó?
- “Estoy embarazada, ayuda, solo tengo 10 años”: el mensaje que apareció en un baño de una escuela
- Los 3 signos que tendrán buena suerte desde este 12 de Septiembre
- Aterrador ataque: una mujer vivió un infierno en su casa por la agresión de su hijo
- Plan Canje en cuotas: cambiar un celular roto por el Galaxy S26
- El SMN emitió un alerta por bajas temperaturas para la capital catamarqueña
- Atención Catamarca: cómo funciona la estafa del falso trabajo
- Hondo pesar por el fallecimiento de don Roberto Rearte, querido artesano
Todos los derechos reservados a catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar |
Contacto directo: catamarcaya@yahoo.com.ar |
Sms directo: 383 154 377769 |
Diseñado por: Martin Lobato Carbel |
