Por supuestos maltratos a niños maestras de un jardín van a juicio

Son las hermanas que estaban al frente del Jardín “Mi pequeña sonrisa”, y deberán responder ante la Justicia, por maltratar a 13 niños de entre 2 y 4 años y por lesiones leves.
Se trata de Romina y Celeste Ferreyra, quienes irán a juicio luego de que el fiscal de Instrucción Penal N°5, Hugo Costilla, concluyera la investigación penal de la causa.
Las dos maestras y la dueña(que es la madre de las hermanas),habrían maltratado tanto física como psicológicamente a los pequeños.
La ordenanza del lugar, grabó videos y audios de estas situaciones, y los envió a los padres de algunos de los alumnos.
“Desde la querella aportamos todas las pruebas necesarias para acreditar los hechos. Además de los videos y los audios, declaró y también se les recibió declaración en Cámara Gesell a algunos de los pequeños, quienes, con sus palabras y en su lenguaje, manifestaron que fueron víctimas. A su vez, pedimos informes al ministerio de Educación, lo que dio cuenta de que una de las acusadas no contaba con título docente y también nos dimos con que el lugar no estaba habilitado para funcionar como Jardín Maternal, o sea que era un jardín clandestino”, explicó el abogado querellante que representa a dos progenitores de los pequeños, Sebastián Ibáñez.
“Se detectó, de esta forma, el poco control que el ministerioy el Municipio ejercían sobre este tipo de establecimientos”.




