CatamarcaYa

martes 15 de septiembre de 2026

Buscar

Personas Jurídicas brindó asesoramiento a vecinos del Circuito 8 y 9

Una joven estuvo a punto de morir quemada por su ex que le reclamaba el dinero de un plazo fijo

Este miércoles se realizó la capacitación y asesoramiento para asociaciones civiles y Fundaciones, en el Centro Vecinal de Villa Parque Chacabuco.

El objetivo de este encuentro fue brindar herramientas para la correcta presentación de requisitos a quienes desean realizar asambleas, denuncias o redactar actas.

En este marco, el director provincial de Inspección General de Personas Jurídicas, Dr. Facundo Ripoll explicó que “arrancamos en los circuitos 8 y 9 porque son los que tienen la mayor cantidad de instituciones regulares”.

Además, destacó que el equipo del Ministerio de Gobierno tiene como objetivo fortalecer las instituciones que “son parte del entramado social que impactan a los vecinos” y que “hoy los centros vecinales, clubes, las asociaciones civiles y fundaciones, van a cumplir un rol importante tanto en el contexto social, cultural y político que estamos viviendo”.

Es importante destacar que es la primera vez en realizarse este tipo de capacitaciones en la Provincia.

La misma contó con la participación del Concejal Francisco Sosa, diputados provinciales y todo el equipo de la Dirección de Inspección General de Personas Jurídicas.

Seguí leyendo