CatamarcaYa

miércoles 16 de septiembre de 2026

Buscar

Nuevo confinamiento de un mes en París y otras regiones por el rebrote del coronavirus

Nuevo confinamiento de un mes en París y otras regiones por el rebrote del coronavirus

El primer ministro francés, Jean Castex, anunció hoy un nuevo confinamiento de un mes en París y otras regiones, a partir de mañana, para combatir un rebrote de covid-19 que tiene a los hospitales cerca del colapso.

Los negocios no esenciales volverán a cerrar sus puertas y los desplazamientos serán restringidos en las regiones afectadas, pero las escuelas permanecerán abiertas y se permitirá el ejercicio al aire libre en un radio de 10 kilómetros alrededor del domicilio.

Estas nuevas restricciones pretenden lograr una "tercera vía" sin llegar a un nuevo confinamiento completo, según Castex, quien anunció además que los ciudadanos podrán salir para hacer deporte hasta un máximo de 10 kilómetros (frente a un kilómetro en los dos confinamientos de 2020).

Además, el actual toque de queda se flexibilizará a todo el país y comenzará una hora más tarde, a partir de las 19.00 hora local, desde el sábado próximo, para concluir a las 06.00, como ahora.

Castex justificó esta decisión en que "ha llegado el momento de tomar medidas más exigentes", ante la fuerte progresión de la pandemia en estas zonas.

La región de París es actualmente el epicentro de la pandemia en Francia, con una tasa de incidencia de 446 casos por 100.000 habitantes en siete días, lo que supone un aumento del 23% en una semana, y con las unidades de urgencias llenas al 102%.

Sin embargo, el Gobierno francés quería evitar un nuevo confinamiento total tanto por las consecuencias psicológicas y sociales como económicas, ya que la región de París por sí sola supone el 30 % del PIB nacional.

Seguí leyendo