Miercoles 09 Septiembre de 2026 156 Usuarios en Línea
Catamarca Argentina 0 avisos en clasificados

Catamarca

Nueva denuncia contra el diputado Javier Galán por falta de pago a un adolescente

02/09/2026 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 667 veces

Una nueva presentación judicial salpica al diputado provincial y empresario Javier Galán. En esta oportunidad, una mujer de apellido Barros Galván radicó una denuncia formal en la Unidad de Violencia Familiar y de Género para exponer una presunta situación de irregularidad laboral e incumplimiento económico por parte del legislador.

 

De acuerdo con lo expuesto en la presentación, Galán habría pactado un acuerdo con el hijo de la denunciante, un joven barbero de 17 años. Las condiciones estipuladas establecían que el menor debía prestar sus servicios de peluquería en el local partidario del referente político o en los sitios que este determinase.

 

A pesar de haber cumplido con la labor requerida, el pago comprometido nunca se concretó. Esta falta de efectivización económica frustró el proyecto personal del adolescente, quien buscaba generar ingresos para abrir su propio local comercial.

 

La situación escaló cuando la madre del menor decidió interceder personalmente ante el empresario para exigir la cancelación de la deuda acumulada. Según consta en la denuncia, al momento del reclamo, la mujer habría recibido agresiones y malos tratos por parte del funcionario. El caso quedó bajo investigación para determinar las responsabilidades normativas e institucionales pertinentes.



 
 
Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel