Niño con muerte cerebral tras ser embestido al cruzar la ruta por perseguir a su perro

Un nene de 10 años está con muerte cerebral, internado en grave estado en el Hospital Materno Infantil de Jujuy, luego de cruzar la ruta corriendo para perseguir a una de sus mascotas y ser embestido por un auto.
El trágico accidente ocurrió el jueves cerca de las 19.30, en la ruta nacional N°9, a la altura del barrio 23 de agosto y a metros de la Sección Gendarmería de Humahuaca.
Según fuentes policiales, el nene habría estado jugando con unos perros y decidió cruzar la ruta para perseguirlos. En ese instante fue embestido por un Fiat Palio en el que viajaba una pareja. El vehículo era conducido por un hombre de 50 años.
El menor fue atendido por el personal de SAME que debió hacerle maniobras de reanimación. Luego, lo trasladó hasta el Hospital Belgrano de la localidad de Humahuaca y finalmente quedó internado en el Hospital Materno Infantil de San Salvador de Jujuy, en un estado muy delicado y con pronóstico reservado.





