CatamarcaYa

miércoles 16 de septiembre de 2026

Buscar

Movilización de agrupaciones en la ciudad contra un acuerdo con el FMI

¿Un nuevo Mundial? La decisión de UEFA y Conmebol que sacude al mundo del fútbol

Se trata de la Agrupación Barrios de Pie y elMovimiento Libres del Sur, que este jueves estaban marchando por las calles de esta ciudad, manifestándoseen contra del mencionado acuerdo y convocando a una consulta popular que sea vinculante”

Fue Rubén Carrizo, referente de la mencionada agrupación, quien dijo que reiteró el pedido al gobierno nacional de la suspensión del pago de la deuda externa y la convocatoriaa una consulta a la población.

Desde el Movimiento, dice que “el gobierno actual no debe hacer acuerdo alguno con el Fondo Monetario Internacional por la deuda que contrajo Macri”.

“Debe suspender de inmediato el pago de capital e intereses; algo que debería haber hecho desde el principio de su mandato. Continuando a su vez con la investigación abierta para determinar qué sucedió con el enorme préstamo del 2018 y saber así adónde fueron a parar esos miles de millones de dólares, los que, a ojos vista, no se usaron para invertir ni para resolver los acuciantes problemas económicos de la gran mayoría de nuestra sociedad”.

Seguí leyendo