CatamarcaYa

miércoles 16 de septiembre de 2026

Buscar

Indagan a una mujer por presunto caso de maltrato animal tras la viralización de un video

La infusión que ayuda a eliminar el colesterol malo y eliminar los cálculos

Una joven de apellido Rojano se encuentra en Fiscalia de Instrucción de la Segunda Circunscripción a cargo doctor Martín Camps para ser indagada por presunto maltrato animal.

El supuesto maltrato a un equino de pocos días ocurrió en El Lindero, distrito Aconquija; pese a que primeramente se dijo que sucedió en Tafí del Valle, localizado en la provincia vecina de Tucumán.

La noticia se viralizó en redes sociales y tuvo repercusión nacional. De este modo, el delito del que se acusa a la joven está tipificado en la Ley 14346.

«Pese a que el animal aún no tenía la fuerza suficiente para sostenerla, las imágenes muestran cómo un hombre sujeta al potrillo mientras la joven insiste en subirse sobre él, depositando todo su peso sobre su lomo y sin tener en cuenta la fragilidad de sus patas. El animal, bajo estrés, intentó huir de la situación, pero ella continuó con su propósito entre risas».

Según indicó el portal de noticias El Norte, la filmación fue publicada en la cuenta de Instagram de la propia joven y posteriormente compartido por la protectora de animales Callejeritos del Valle, que denunció el hecho con un contundente mensaje.

Fuente/Gentileza: andalgalaadiario.blogspot.com

Seguí leyendo