CatamarcaYa

miércoles 16 de septiembre de 2026

Buscar

El exfutbolista de Boca que le ganó un juicio al club por una vieja deuda

Desgarradora confesión de Sofía, la hija de Aníbal Pachano: "Se va a morir"

Boca Juniors deberá indemnizar al exfutbolista Federico "Pocho" Insúa, con pasado en el club y actualidad como miembro del cuerpo técnico de Fernando Gago en Racing, por una deuda originada en una vieja transferencia al exterior, informaron fuentes judiciales.

POCHO INSÚA DEBERÁ COBRAR MÁS DE 125 MIL DÓLARES DE BOCA POR UNA VIEJA DEUDA.

La sala III de la Cámara Nacional del Trabajo condenó el viernes a Bocaa abonarle 125.000 dólares más intereses, derivados de una demanda iniciada en 2013. En ese sentido, Insúareclamó que el Xeneize nunca le liquidó el 15% de los derechos económicos que le correspondía cuando fue vendido al Borussia Monchengladbach de Alemania a mediados de 2006.

Según determinó la Justicia, la dirigencia deBocano le giró al jugador el 15% del monto percibido por su venta al Borussia Mönchengladbach en ese momento.Insúajugó un año en la Bundesliga, luego pasó por América de México y Necaxa, y luego retornó al Xeneize a préstamo por un año, aunque la deuda se mantuvo.

El fallo de la justicia laboral sucede en la previa de la final del Trofeo de Campeones que Boca y Racing jugarán este domingo en San Luis: justamente, el Pocho está en el cuerpo técnico de la Academia y hoy será rival del equipo azul y oro. Insúa, hoy con 42 años, tuvo dos ciclos en el club de La Ribera (2005-06 y 2009-10), donde disputó 79 partidos, marcó 16 goles, dio ocho asistencias y obtuvo cuatro títulos.

Seguí leyendo