Argentina
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó la suba del 2,4% en los haberes de los jubilados y pensionados para el mes de abril, además de otro pago del bono -congelado- de $70.000.
La decisión fue plasmada a través de la resolución 179/2025 y el decreto 231/2025, ambas normativas publicadas este miércoles en el Boletín Oficial.
El incremento del 2,4% surge del Índice de Precios al Consumidor (IPC) medido por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) correspondiente al mes de febrero de 2025 (el último disponible al momento de liquidar los pagos), tal como indica la fórmula de movilidad vigente.
Hasta $355.820,63: quiénes cobrarán el bono de $70.000 en abril de 2025
Este mes, el Gobierno nacional continuará con la entrega del bono de $70.000 para jubilados que reciben la mínima y los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).
Los $70.000 de bono se pagan desde marzo de 2024, sin actualización por inflación (está congelado).
“El bono que se otorga por el presente decreto tendrá carácter de no remunerativo y no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto”, aclararon desde el Gobierno.
Aquellos titulares que, por la suma de todas sus prestaciones vigentes, perciban un importe superior al haber mínimo previsional garantizado, el importe máximo del bono será igual al monto necesario para alcanzar el tope que resulte de la suma de dicho haber mínimo más el monto máximo del bono presente. Es decir, unos $355.820,63.
De cuánto es el aumento para jubilados y pensionados en abril de 2025
A partir de la suba del 2,4%, determinada por el índice de inflación de enero (Indec), la jubilación mínima pasará en abril de los actuales $279.121,71 a $285.820,63. Se le agregará el bono de $70.000, por lo que el total de base llegará a $355.820,63. El haber máximo, en tanto, será de $1.923.302,29.
Por su parte, los beneficiarios de la Pensión Universal al Adulto Mayor (PUAM), correspondiente a un 80% de un haber mínimo, cobrarán en abril $228.656,50, a lo que se sumarán los $70.000 de refuerzo, totalizando $298.656,50.
Para quienes reciben Pensiones No Contributivas (PNC) por vejez o invalidez, el haber será de $200.074,44 (es el 70% de la mínima). Con el bono incluido, la PNC alcanzará los $270.074,44.
La Defensoría de la Tercera Edad estimó que la canasta básica de los jubilados en abril se ubica en los $1.200.523.
CUÁNDO COBRO ANSES: CALENDARIO DE PAGOS EN ABRIL DE 2025
Por la Semana Santa ( Jueves y Viernes Santo no hay atención bancaria), hay algunos cambios en el cronograma de este mes:
Pensionados
DNI terminados en 0, 1, 2 y 3: a partir del 9 de abril
DNI terminados en 4, 5, 6 y 7: a partir del 10 de abril
DNI terminados en 8 y 9: a partir del 11 de abril
Jubilados que cobran la mínima
DNI terminados en 0: a partir del 9 de abril
DNI terminados en 1: a partir del 10 de abril
DNI terminados en 2: a partir del 11 de abril
DNI terminados en 3: a partir del 14 de abril
DNI terminados en 4: a partir del 15 de abril
DNI terminados en 5: a partir del 15 de abril
DNI terminados en 6: a partir del 16 de abril
DNI terminados en 7: a partir del 21 de abril
DNI terminados en 8: a partir del 22 de abril
DNI terminados en 9: a partir del 23 de abril
Jubilados que cobran por encima de la mínima
DNI terminados en 0 y 1: a partir del 24 de abril
DNI terminados en 2 y 3: a partir del 25 de abril
DNI terminados en 4 y 5: a partir del 28 de abril
DNI terminados en 6 y 7: a partir del 29 de abril
DNI terminados en 8 y 9: a partir del 30 de abril
- Identificaron a la joven que perdió la vida y su hermana continúa bajo revisión médica
- Una joven falleció y otra quedó gravemente herida tras un siniestro vial
- Los 3 signos del zodíaco que atraerán riqueza y éxito
- Los catamarqueños que SI le ganan a la inflación
- Siniestro vial fatal: informe policial
- Un joven intentó acuchillar a su madre
- Advierten por una estafa piramidal que ya opera en Catamarca
- ¿Quién está detrás del circo?
- ¿Solo colegas o algo más? Engancharon a Sofi Martínez con un famoso periodista deportivo
- Atento a los controles por la Semana del Estudiante: Estos son los requisitos que pedirá la policía
- Sentido adiós a un reconocido abogado
- Trágico siniestro vial
- Tristeza tras la partida de una voz imprescindible en la cultura y la fe de Catamarca
- Alerta por el “virus Cicada”
- El doloroso momento de Baby Etchecopar: despidió a su gran compañera
- Identificaron al motociclista que murió tras colisionar con un camión en Ruta 38
- Chau a la campera de jean: la tendencia que reemplaza al modelo tradicional esta primavera
- Doble aprehensión en el barrio Santa Marta: entraron a robar a una vivienda y terminaron acorralados
- El ingrediente de cocina que salvará tu aliento (y tus citas) en un minuto
- Raúl Jalil anunció que no será candidato y confirmó que Catamarca votará en simultáneo con la Nación
Todos los derechos reservados a catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar |
Contacto directo: catamarcaya@yahoo.com.ar |
Sms directo: 383 154 377769 |
Diseñado por: Martin Lobato Carbel |
