Viernes 11 Septiembre de 2026 185 Usuarios en Línea
Catamarca Argentina 0 avisos en clasificados

Mundo

Anonymous sigue su ofensiva contra Nicolás Maduro y hackeó una aerolínea oficial de Venezuela

04/08/2024 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 798 veces

El Gobierno de Nicolás Maduro denunció que la aerolínea estatal de Venezuela, Conviasa, fue blanco de un presunto ataque cibernético que, según aseguró, se enmarca en un plan de agresiones contra su país luego de la contienda electoral del domingo pasado.


El ministro de Transporte venezolano, Ramón Velásquez, precisó que la aerolínea fue hackeada por activistas del grupo Anonymus, a quienes vinculó con Estados Unidos.


"Afortunadamente, hemos actuado para resguardar toda la información de nuestra línea aérea bandera, que ha sido atacada nuevamente por fascistas arrastrados al imperialismo norteamericano", añadió Velásquez.

La aerolínea estatal Conviasa ya había sido sancionada por el Gobierno de Estados Unidos para limitar sus operaciones aéreas. Asimismo, a una de sus empresas filiales, la también estatal Empresa de Transporte Aerocargo del Sur (Emtrasur), Washington le despojó de un avión Boeing 747 Dreamliner de carga.


Dicha aeronave fue confiscada y trasladada desde Argentina a Estados Unidos, para luego ser destruido, al considerar que violó un embargo al ser adquirido a una aerolínea iraní.

El avión estuvo retenido en el Aeropuerto de Ezeiza más de un año. En febrero pasado, la Justicia argentina investigó las actividades de su tripulación, compuesta por 15 venezolanos y 4 iraníes, y no encontró evidencia de delitos, dando lugar al reclamo de un tribunal estadounidense.



 
 
Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel